21 de julio de 2008

Torrecerredo. Picos de Europa.

En éste segundo día salimos del refugio para dirigirnos hacia la cumbre del Torrecerredo.

Ascendiendo al Torrecerredo.

Cumbre del Torrecerredo 2.650 m.

Desde la cumbre, el fondo de Peña Santa.

Las nubes están como para tirarse a la piscina, jejejeje


Desde la cumbre del Torrecerredo, me giré en busca del Tesorero, y allí estaba él, junto con Mariano. Gracias por tu hospitalidad. Que la montaña te dé, el descanso que a muchos montañeros, tu supiste dar. Un abrazo compañero.

Pero que guapa está Peña Santa.

Al fondo el Naranjo de Bulnes.

Al bajar del Torrecerredo nos desviamos del Jou de Cerredo y nos dirigimos hacia el Neverón del Urriello y en poco tiempo nos situamos en el refugio del Naranjo de Bulnes (Refugio J. Delgado Ubeda).

Mar de nubes, premonitorio de lo que nos 
encontrariamos en la canal.


El día se estaba tornando demasiado gris para nuestro gusto, así que, decidimos comer muy rapidamente y cambiar nuestros planes de bajada. en un principio la idea era rodear hacia la Majada de la Tenerosa y regresar de nuevo a Bulnes, pero unos compañeros de bajada coincidieron con nosotros y nos sugirieron ir por la Canal de Camburero, más rápida y desconocida para nosotros, así que, les acompañamos y la verdad es que fué rápida, en algunos casos incluso demasiado, tanto como para llegar a resbalarnos y darnos un buen culazo, pero bueno, todo fue bien y he de añadir que es una canal un tanto peligrosa sobretodo en éstos días húmedos como el que nos tocó vivir a nosotros. Ya desde Bulnes regresamos nuevamente por la canal del Tejo y al coche, en Puente Poncebos.

Este fin de semana en Picos de Europa, nos sirvió para culminar nuestra preparación para lo que sería en breve la ascensión al Mont Blanc. Curiosamente el tiempo se tornó inverso al que encontramos aquí en Picos de Europa, buen tiempo en cumbre y en el valle una niebla espesa y húmeda que nos hizo pasar algún mal trabo, sin embargo en Alpes, los dias de aproximación fueron geniales en cuanto al tiempo pero la noche y madrugada de cumbre, parece que la niebla de Picos nos siguió para taparnos todas las posibles vistas que pudieramos tener. De todas formas pudimos realizar cumbre a pesar de la baja visibilidad.


Javier P. Olea



20 de julio de 2008

Torrecerredo. Picos de Europa


El sábado día 19, salimos a mediodía del puente de Poncebos en dirección al refugio del Jou de los cabrones, por la canal del Tejo y la canal de Amuesa, ésta última bajo un sol abrasador. Todo este recorrido nos llevó aproximadamente cuatro horas hasta el refugio de Jose Ramón Lueje.

Mapa de la ruta realizada el primer día.


Llegada al refugio del Jou de los Cabrones.


Refugio José Ramón Lueje.

Después de un buen plato de lentejas, 
un colacao con galletas, jejejejeje...


Desde la collada (que no me acuerdo como se llama) situada entre el Pico Dobresengos y el Pico de los Cabrones, nos relajamos durante los últimos minutos de la tarde para observar las preciosas vistas que nos ofrece Picos de Europa en éstas puestas de sol tan apabullantes acompañada de un mar de nubes bestial.

Después de la cena nos vamos a ver una perfecta
puesta de sol.















12 de julio de 2008

Polvoreda

Sigo con mi preparación para los Alpes. Así que decido salir en  solitario en esta mañana de julio, rumbo al pico que me sirve de entrenamiento. Donde recorro sus valles que conozco perfectamente.


 Imagen de Archivo


6 de julio de 2008

Pico Colinas

En una mañana fría de éste mes de julio, con la nube metida en el macizo de Ubiña, nos disponemos a comenzar la jornada con poca idea de la ruta a seguir. Realizamos la ascensión intuitivamente y vamos lo más directo que podemos.
Pico Colinas 2.206 mts.

Al cabo de dos horas, llegamos a la cumbre, hemos vencido un desnivel de casi mil metros. Después de dar cuenta de las viandas que llevábamos y casi una hora en el pico, realizamos el descenso.

Mapa de la ruta realizada.

Bajamos hacia varias majadas que hay en dirección norte, a partir de aquí, vamos sobre un camino cómodo que nos llevará a la carretera, pronto volvemos a incorporarnos a otro camino que asciende a Torrebarrio (Barrio la Cubilla), donde hemos dejado el coche, son las 15:00 horas y 13ºC.