7 de enero de 2013

Transcandamia 2013

Bueno pues hoy toca competir, no según el plan de R.G..

Ayer, si que tenía que competir y a poder ser, sobre una distancia de 21km pero como no había ninguna prueba y aprovechando que era el día de los Reyes Magos, pues me lo tomé de 'descanso' ( día de los peques ) y di por buena la competición de hoy incluyendolo en mi plan de entrenamiento para el Maratón de Sevilla 2013.



Todavía el roscón de Reyes está fresco sobre la mesa y recojo todos mis aperos para ir a recoger a Paco. En esta ocasión me acompaña toda la familia. Mario y Natalia participarán en lo que en futuro será la base de nuestros corredores, las carreras infantiles en esta ocasión la han llamado Transcanboys. Sin entrenar han quedado mejor clasificados que su padre. No se si volveré a llevarles alguna carrera, me dejan en ridiculo. Ya tienen más medallas y trofeos que su padre. Este año, mi hermano no nos ha podido acompañar, una pena, porque se, que en el fondo disfruta a pesar de la dureza. A Pepe le veremos en la salida, que espero y deseo que su rodilla no le de grandes problemas. 


Camino de la Candamia, Paco y yo coincidimos tajantemente que esta vez nos tenemos que posicionar correctamente en la salida. Y así lo hicimos, mejor que otras veces sí, pero aún se puede mejorar.
En cualquier caso, a Paco le sirvió y se subió al cajón como 3er. clasificado de Veteranos.

Pablo Villa en la subida del que podríamos llamar: Alp' d Huez.

En cuanto a mi carrera pues decir que disfruté y mucho. Salimos los dos juntos como siempre, durante los primeros kms, no nos apresuramos aunque no queremos que nos coja algún tapón ocasionado por los pequeños senderos y la acumulación de corredores como nos sucedió el año pasado. No vemos a los primeros, el pelotón muy estirado. Antes del km5, Paco le veo que ya me aventaja unos metros. No le sigo, quiero ser fiel a mi ritmo y no agobiarme. Esta carrera es un rompepiernas y cada uno tiene que realizar su propia carrera. Es un error dejarse llevar, además Paco está un escalón por encima, así que, ahora me queda disfrutar y hacer mi carrera. Continuamente, subes y bajas, no hay tiempo para el descanso. Cuando llanea el terreno incluso el cuerpo te pide caña. 

Paco, entregándose a tope.

Pepe, resistiendo a sus molestias. 

Este año le han añadido un par de kms. y más desnivel acumulado que para mi gusto ha ganado con mucho con respecto al año pasado. Buena elección del trazado por parte de la organización. Bien balizado y muy acompañado de voluntarios que hacen que los corredores  nos sintamos muy  arropados y acogidos por el público en general que se acerca precisamente por la proximidad a León. Todo esto te da un punch extra que hace que no levantes la guardia en ningún momento. 

Últimos metros de la temida rampa.

Yo sigo con mi carrera, controlando, disfrutando en las bajadas como a mi me gusta pero son cortas y en algunos de los casos no puedes saborearlas porque hay alguien en la bajada que no tienes ni espacio para adelantar, una putada. Es lo que peor llevo, no poder bajar a gusto. En las subidas curiosamente me encuentro mejor. Subo corriendo la mayoría, además tengo piernas para ello y hoy están cómodas así que les dejo que tiren.

Paco, saboreando la miel del éxito. 
Bravo CAMPEÓN.

Ya poco queda para afrontar la subidita previa a la meta. Este año la han balizado como si de una calle de natación se tratara. Gente alrededor. Veo mucha gente, vocéan, gesticulan a ritmo de mi música. Es sobrecogedor el ambiente. BRAVO, BRAVO. En alguna zona hundo mis manos en el suelo, en otras puedo correr. Estoy bien, buenas piernas. Veo a Avelino con Mario animando en la cuesta, que alegría. Antes de cruzar la meta veo a Sandra, Sara y Natalia, saludo. Cruzo la meta con un tiempo de 1h41’ y el puesto 23. Me olvido del tiempo, me ilusionan mucho las sensaciones. Me doy cuenta que los entrenos y la estrategia de carrera es muy importante. Atrás dejo las carreras con últimos kms. agónicos. Tengo que seguir así y con esto me quedo.
Con el más grande de todos los tiempos. 

La organización consiguió juntar a más de 400 corredores, en una prueba que promete ser un referente para todos los corredores. Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a Anibal por su gran dedicación y trabajo. BRAVO. Por supuesto a los voluntarios que se muy bien, que estos eventos no son posibles sin ellos. 

Con Raúl Cámara, 2º clasificado en Transcandamia 2013,
2º En el Trail de Ubiña y 1º en Trail Alto Aller.

Además, grandes figuras se dieron cita, como siempre con el compromiso y la humildad que les caracteriza. Para mí, son más geniales por su conducta y buen hacer, que por su trayectoria deportiva, que ya es mucho decir. 

Raquel Maestre, una CAMPEONA sin rival.

En especial quiero hacer mención a Salva Calvo, que además venía tocado y al final se lesionó por lo que tuvo que retirarse. Le deseo una muy pronta y rapidísima recuperación para seguir cosechando los éxitos que nos tiene acostumbrados y que jamás nos haremos idea de lo extratosfericamente que están sus logros, ni siquiera el Austriaco ese que se tira desde allá arriba le hace sombra. Eres GENIAL, GRANDE, HUMANO, CERCANO y con gran COMPROMISO, por los amigos y tu deporte. BRAVO, BRAVO Y mil veces BRAVO. Otra mención especial, a Manu Caballero que tuvo que retirarse por sus repetidos problemas en el gemelo, deseo que todo se solucione pronto para verte en los puestos que te mereces. Y por contra, dar la enhorabuena a Mónica, que está abonada al 3er puesto a pesar de ser novata en esta disciplina.

Pablo Villa, el Campeón.

Como muestra de su poder y fortaleza, a continuación dejo un video que hay colgado en Interval Runners sobre la última rampa del primer clasificado: Pablo Villa.


Clasificación GENERAL...

No hay comentarios: